Venezuela: Leopoldo López volvió a prisión domiciliaria, confirmó Tintori

"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza", escribió en Twitter

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

El líder opositor venezolano Leopoldo López retornó este sábado a prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días, informó su esposa, Lilian Tintori.

"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!", escribió Tintori en su cuenta de Twitter.

López, de 46 años, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de 62, fueron llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) en la madrugada del pasado martes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse.

LEE: Venezuela fue suspendida de Mercosur por tiempo indefinido

Ambos habían hecho llamamientos contra la elección de la Asamblea Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro, que este sábado destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega, en su primera sesión.

Maduro afirma que su proyecto traerá paz a un país convulsionado por protestas que dejan unos 125 muertos en cuatro meses, y lo sacará de la crisis económica que agobia a los venezolanos con una escasez crónica de alimentos y medicinas, y una incontenible inflación.(AFP).

 

 

Relacionadas