Venezuela: Tintori asegura que primer punto será amnistía para presos políticos

Sin embargo; la minoría chavista prometer impedir que algunos de sus mayores adversarios, como Leopoldo López, vuelvan a escena. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

"Emoción y orgullo", eso sintió Lilian Tintori cuando los 167 diputados de la oposición juramentaron hoy en el parlamento venezolano que por primera vez en 17 años no está dominado por el régimen chavista. 

Según afirmó Tintori, el primer paso en la agenda de la Asamblea Nacional es la amnistía para los presos políticos, lo cual abrirá una batalla en el nuevo Parlamento donde la minoría chavista prometer impedir que algunos de sus mayores adversarios, como Leopoldo López, vuelvan a escena. 

 

 

Vía: Alvina Ruiz / América Noticias

 

"Vamos a liberar a los 76 presos políticos", afirmó Tintori, quien también  puntualizó que el segundo punto en la agenda de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la "reconciliación". 

"Para reconciliarnos tenemos que respetarnos, dialogar, escuchar al que piensa distinto a uno. Hoy no fue así, hoy la bancada oficialista se paró y se retiró", enfatizó la esposa de López refiriéndose al momento en que los diputados chavistas abandonaron el acto de constitución sin ser investidos. 

Foto: Alvina Ruiz / América Noticias

 

"Estoy segura que Leopoldo se siente orgulloso, contento y que la tesis, el proyecto, el sueño que tenemos los venezolanos del cambio profundo político está más cerca desde la Asamblea Nacional", aseveró Tintori.

 

 

 

Relacionadas