Venezuela: se suicidó músico peruano que pedía ayuda para salir del país

Sufría una profunda depresión tras la pérdida de su esposa y la crisis venezolana

Carlos Fernández Prada.

Otra víctima más del gobierno de Nicolás Maduro. Se trata del músico peruano Carlos Fernández Prada, quién se quitó la vida porque ya no encontraba una salida en Venezuela.

Además, sufría una profunda depresión generada por la pérdida de su esposa que falleció de cáncer hace diez meses por falta de medicinas y alimentos.

LEE: EE.UU. pide elecciones "reales" en Venezuela y su suspensión de la OEA 

Hace días que Carlos no se comunicaba con sus familiares, estaba enfermo y con desnutrición crónica. Él quería retornar al Perú junto con su hija Michelle para comenzar una nueva vida, necesitaban dos pasajes, pero no podía comprarlos porque solo ganaba cuatro dólares al mes.

En su desesperación, pidió ayuda a través de las redes sociales. “Mi mayor deseo compatriotas es poder volver a mi país, dadas las condiciones de vida y todo lo que he tenido que vivir he quedado muy debilitado por falta de recursos”, refirió el peruano.

El músico y periodista peruano se ganaba la vida cantando, sin embargo, debido a la crisis disminuyeron las actividades culturales y los locales artísticos empezaron a quebrar y el trabajo disminuyó.

LEE: Venezuela: Gobierno interviene por 90 días principal banco privado

Su hija de 21 años se ha quedado sola en Venezuela y su familia pide ayuda al gobierno de Martín Vizcarra para traerla al Perú. Hace un mes sus familiares abrieron una cuenta de ahorros en un banco local para recolectar ayuda y así poder traerlo al país. Un deseo que no pudo hacerse realidad.

Relacionadas