"En Venezuela se ha dado 'el madurazo'", dijo Henrique Capriles

El líder opositor calificó de 'golpe de estado' la decisión del presidente Nicolás Maduro

Henrique Capriles. (Vía: Twitter)
Henrique Capriles. (Vía: Twitter)

"En Venezuela se ha dado 'el madurazo' con apoyo de un Tribunal del cual, la mayor parte de los magistrados, ni siquiera cumplen con los requisitos para ocupar dichos cargos", dijo el opositor Henrique Capriles durante una entrevista a los medios venezolanos. 

La noche del miércoles, la Sala Constitucional del TSJ asumió las funciones del Parlamento en un dictamen que según analistas representa un paso más hacia un modelo autoritario.

"Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga", indicó el fallo del presidente Maduro.

La oposición anunció protestas a partir del sábado. El opositor Henrique Capriles pidió apoyo a la comunidad internacional para apoyar al pueblo de Venezuela. 

"No quisiéramos los venezolanos que esto termine en un estallido social. Nosotros sentimos en la necesidad de buscar una solución democrática y esa es que el pueblo hable con su voto. Si hay una comunidad internacional firme estamos seguros que no le va a quedar más remedio al gobierno que tener que retractarse", aseguró.

 

Relacionadas