Venezuela afirma que Perú no puede decidir a quién invita a la Cumbre

La Cumbre de las Américas se realizará el próximo 13 y 14 de abril en nuetro país

Foto: AFP
Foto: AFP

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, afirmó que Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas y señaló que Perú, como país anfitrión, no puede decidir sobre los participantes. “Va para Lima, va a la Cumbre de las Américas, el país anfitrión no tiene la potestad de decidir a quién invita o a quién no invita”, manifestó Rodríguez durante una entrevista que concedió al canal Globovisión.

LEEVenezuela: ALBA exige presencia de Maduro en Cumbre de las Américas

Por su parte, la canciller de nuestro país, Cayetana Aljovín, reiteró que la Cumbre “es un foro al cual se asiste solo con invitación, con competencia exclusiva del país anfitrión”. Además, indicó que cerca de 150 mil venezolanos ingresaron al Perú y que no podemos darle la espalda a “quienes huyen de la grave situación política, económica y social”.

Recordemos que, la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) tomó la decisión de apoyo total a la presencia de Venezuela en la Cumbre de las Américas, además de anunciar que tomarán medidas diplomáticas y políticas si impiden que Maduro acuda al evento.

LEEPerú retira invitación a Nicolás Maduro para acudir a Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas se realizará el próximo 13 y 14 de abril en nuestro país, a donde Maduro anunció que llegará “por aire, tierra o mar” y que consideró “fuera de lugar” la decisión de Perú de pretender discriminar a Venezuela de esta reunión. EFE.

Relacionadas