Venezuela: opositores piden a OEA que no reconozca elecciones

El presidente Nicolás Maduro busca la reelección en los comicios generales del domingo 20 de mayo

Opositores piden a OEA que no reconozca elecciones de Venezuela. Video: AFP

Cientos de personas marcharon el miércoles en Venezuela a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para protestar en contra de las elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo y en las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática no participará porque las califica como un fraude en las que Nicolás Maduro busca reelegirse.

"Les estamos exigiendo a ambos organismos que en caso de que no se suspendan el mismo, no se reconozcan los resultados porque el pueblo de Venezuela quiere votar, pero estas no son elecciones", dijo Delsa Solorzano, una legisladora opositora.

LEEEE.UU. pide elecciones "reales" en Venezuela y su suspensión de la OEA

"Estamos en contra de participar en ese proceso ya que creemos que es prácticamente una trampa caza bobos que nos puso el gobierno para continuar en esta destrucción de Venezuela", dijo un manifestante.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos desconocerán los resultados de las elecciones.

Mientras que el opositor Henri Falcón se ha convertido en el principal rival de Maduro en las encuestas a pesar de haberse postulado a contravía del boicot de la MUD que no presentó candidatos.

Los venezolanos viven una severa crisis socioeconómica, con hiperinflación – estimada en 13,800% por el FMI para 2018 – y escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos. (AFP)

Relacionadas