Venezuela: opositores electos descartan jurar ante Constituyente

El gobierno de Maduro advirtió que podría destituir a quienes no se subordinaran al organismo oficialista

Venezuela: opositores electos descartan jurar ante Constituyente. Video: AFP

La oposición de Venezuela desestimó el miércoles que sus cinco gobernadores electos juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente. El gobierno había advertido que podría destituirlos si no se subordinan al organismo oficialista.

LEEVenezuela: Maduro proclama “victoria tajante” en las elecciones regionales

"Son gobernadores porque la gente los eligió, no porque a un consejo legislativo le dé la gana juramentarlos o no y mucho menos a unos locos delirantes que se creen constituyentistas y que no los reconocen ni en su casa, para que ellos sean los que vayan a decir quién es gobernador y quién no. La posición de la Unidad es muy clara, nadie se debe juramentar ante esa Constituyente", dijo Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento.

La Mesa de la Unidad Democrática reiteró su compromiso con los más de siete millones de venezolanos, que, según la oposición, votaron en contra de la Constituyente en julio, en un plebiscito no reconocido por el Consejo Nacional Electoral.

LEE TAMBIÉN: Oposición de Venezuela desconoce resultados de comicios regionales

"Si queremos rescatar la ruta electoral tenemos que cambiar al CNE y todo ese sistema electoral tramposo que ha venido secuestrando e impidiendo que la voluntad del pueblo sea lo que se refleja en los resultados", agregó Freddy Guevara.

La MUD desconoce los resultados de las elecciones regionales del domingo, mientras que Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y una docena de países de América Latina pidieron una auditoría completa e independiente. (AFP)