Venezuela: opositor Falcón registra su candidatura para las elecciones

El presidente Nicolás Maduro enfrentará en las elecciones, del 22 de abril, al exgobernador Henri Falcón

Opositor Falcón registra candidatura para elecciones venezolanas. Video: AFP

El exgobernador Henri Falcón enfrentará al presidente Nicolás Maduro en las elecciones anticipadas del 22 de abril en Venezuela, contrariando un boicot de la oposición que se había negado a presentarse al proceso por considerarlo un “show fraudulento”.

Falcón registró el martes su candidatura y se dijo seguro de vencer a Maduro, calificándole como "el candidato del hambre".

LEEVenezuela: Maduro inscribió su candidatura a reelección presidencial

"Nosotros venimos a esta instancia en nombre de millones de venezolanos, ese millón de venezolanos o esos millones de venezolanos que se sienten frustrados frente a un gobierno que les prometió un paraíso y les regaló un infierno", dijo Henri Falcón.

Pese a desafiar la línea de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Falcón también pidió revisar la fecha y las condiciones del proceso. 

Su discurso fue transmitido por la televisora estatal VTV, donde es inusual que se difundan declaraciones de opositores.

"Queremos una observación internacional seria, responsable, eficaz, capacitada y amplia, de allí Naciones Unidas", dijo Falcón.

El exgobernador genera desconfianza entre opositores por su pasado chavista. 
Según el privado Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Falcón cuenta con 24% de preferencias frente a 18% de Maduro. Pero está lejos de ser un peligro real ante el vasto control institucional y social del gobierno y su maquinaria, estiman analistas. (AFP)