Venezuela: opositor Antonio Ledezma es hospitalizado para cirugía de urgencia

Alcalde de Caracas fue hospitalizado por una "hernia reproducida".

Foto: Archivo AFP
Foto: Archivo AFP

El alcalde de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, fue enviado a una clínica de Caracas para una cirugía de urgencia, tras la cual la Fiscalía ha pedido que pueda convalecer en su domicilio.

[LEE: Expresidente español Felipe González defenderá a opositores venezolanos presos]

"Se respondió, con el favor de Dios, a tiempo" en cuanto a su hospitalización, admitió ante los periodistas la esposa del alcalde, Mitzy Capriles, al dar cuenta de que los médicos programaron para el próximo lunes la cirugía a su marido por una "hernia reproducida".

"Presentó hace 21 días un fuerte dolor y una protuberancia que fue creciendo" y se llegó a la conclusión de que se debían dar "los pasos que ya se dieron", añadió Capriles en el centro médico.

[LEE: Venezuela: esposas de presos opositores reclamaron su libertad en Perú]

Horas antes de ser trasladado desde la cárcel militar Ramo Verde, próxima a Caracas, la Fiscalía venezolana reveló que había solicitado al tribunal que juzga a Ledezma, que dicte "una medida cautelar sustitutiva de libertad" a su favor.

Ello, para una vez que se le practique la cirugía "sea llevado a su residencia, en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación", dice la petición de la Fiscalía.

[LEE: Secretario General de la OEA pide libertad del alcalde de Caracas]

Ledezma es identificado con el ala radical de la oposición, liderada por el también apresado Leopoldo López, y fue acusado por la Fiscalía por conspirar contra el Gobierno al apoyar a grupos que presuntamente "pretendían desestabilizar" con acciones violentas.

Relacionadas