Venezuela: oposición pide en Europa desconocer las elecciones de mayo

Opositores venezolanos consideran que los comicios son un fraude para perpetuar a Nicolás Maduro en el poder

Venezuela: oposición pide en Europa desconocer elecciones de mayo. Video: AFP

Líderes de la oposición venezolana pidieron el martes a la comunidad internacional que no reconozca los resultados de los próximos comicios en su país, en los que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección. 

"El fraude está tan arraigado en toda la sociedad que lamentablemente Maduro va a ganar estas elecciones con el fraude. Por eso el clamor más importante es que el mundo no reconozca las elecciones del 20 de Mayo, que el mundo tenga claramente una posición de fuerza y de presión democrática en contra del resultado de las elecciones del 20 de Mayo", dijo Julio Borges.

LEECumbre de las Américas: canciller reafirma retiro de invitación a Venezuela

Borges inició en Francia una gira europea junto al exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y al coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, para exigir mayor presión contra el gobierno venezolano.

"Venimos a pedirle al gobierno de Francia incrementar la presión para que liberemos a Venezuela de la dictadura y una vez liberada Venezuela de la dictadura, poder garantizarle a nuestro pueblo la organización de elecciones libres y transparentes", dijo Ledezma.

Los dirigentes opositores consideran que los comicios de mayo no ofrecen garantías de transparencia porque acusan a la autoridad electoral de servir al gobierno de Maduro.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática se abstuvo de participar a pesar de que el exgobernador opositor Henri Falcón sí presentó su candidatura. (AFP)

Relacionadas