Venezuela: niegan que Gobierno busque prohibir el uso de leche de fórmula y biberones para recién nacidos

Solo se restringirá su publicidad, aseguran.

Imagen no encontrada

Venezuela.

El integrante de la cooperativa Lactarte de Venezuela, Kauski García, negó que el proyecto de Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna contemple la restricción de las fórmulas infantiles y la venta de biberones para niños menores de 6 meses. García participó en la elaboración de la mencionada norma que será debatida mañana en la Asamblea Nacional.


 


“No se prohibirá las fórmulas infantiles, sino que en los centros maternos, hospitales o clínicas, los médicos no podrán promover la industria infantil”, comentó en una entrevista radial. Sostuvo que buscan garantizar los derechos de las madres trabajadoras en el período de lactancia y “promover prácticas éticas en la comercialización de alimentos infantiles”.


 


Las declaraciones se dieron luego que la diputada del partido de Nicolás Maduro, Odalis Monzón, afirmó que la norma prohibiría el uso de biberones sin dar más detalles. La norma solo contemplaría restringir la publicidad de los mismos, así como prohibir su uso en las primeras horas de nacido el bebé dentro de los hospitales según informó el diario Últimas Noticias.  


Relacionadas