Nicolás Maduro pidió a las venezolanas que tengan seis hijos

El gobernante venezolano dijo que lo más importante de su país son las mujeres embarazadas.

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a todas las mujeres a parir durante el encuentro de integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna. "¡A parir pues, a parir! Todas las mujeres, a tener seis hijos, ¡todas! Que crezca la patria", dijo el gobernante venezolano en cadena nacional.

El mandatario hizo el comentario cuando felicitó a una de las embarazadas que forma parte del Plan de Parto Humanizado, la cual, espera, precisamente, a su sexto hijo.

El Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna es un programa que incluye círculos de apoyo para que las mujeres conozcan su cuerpo y busca un acompañamiento oportuno a las madres gestantes en el país vecino.

Durante el evento del Plan, el presidente venezolano también destacó la labor de la mujer por ser la que trae a los niños al mundo y dijo que lo más importante que tiene Venezuela son sus mujeres embarazadas. Agregó que los medios del país deben ser usados para difundir el programa y ayudar a las venezolanas en estado de gestación.

"He dicho una y mil veces que convirtamos estos cursos en programas televisivos y de redes sociales de acceso masivo para las familias. Insisto en esa idea, no sabemos utilizar los medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista", manifestó.

LEEVenezuela detiene a dos gerentes de PDVSA por entregar información "confidencial" a EE. UU.

Relacionadas