Venezuela: ministro de Salud no admitirá ayuda humanitaria

Ministro encabezó entrega de medicamentos en casi todo el país para “beneficiar a más de 40 mil pacientes con 104 mil fármacos”, según medios estatales

Foto: AFP
Foto: AFP

El ministro de Salud de Venezuela, Luis López, aseguró que no permitirá el ingreso de ayuda humanitaria a este país, mientras que en República Dominicana, el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición continúan un proceso de negociación política que incluye en su agenda la apertura de un canal humanitario.

LEEVenezuela: nuevo default parcial complica renegociación de deuda

“Aquí nadie se arrodilla ante el imperio y mucho menos va a permitir que esta derecha imponga una supuesta ayuda humanitaria cuando nuestro pueblo está atendido por el presidente Nicolás Maduro”, manifestó en Caracas, a través del canal estatal.

LEEVenezuela: Nicolás Maduro buscará reelección en 2018

Estas declaraciones del ministro venezolano fueron rechazadas por la oposición que presiona en Santo Domingo para lograr la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicinas que escasean en el país. El oficialismo niega que el país caribeño esté atravesando una crisis o una emergencia humanitaria como advierten la oposición y varias organizaciones de salud. (EFE)

Relacionadas