Venezuela: manifestantes piden "libertad" en cárcel donde permanece López

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, sostuvo que hace un mes no pueden veral líder opositor

Lilian Tintori encabezó la protesta. Foto referencial: Difusión
Lilian Tintori encabezó la protesta. Foto referencial: Difusión

Este viernes cerca de dos mil venezolanos se desplazaron por los recintos donde permanecen recluídos Leopoldo López y otros opositores que cumplen varios años de condena en Venezuela. Entre ellos destacó la presencia de Lilian Tintori, esposa del líder opositor.

Con banderas venezolanas y camisetas estampadas que llevaban impresas el rostro de López, los manifestantes protestaron frente a las barreras metálicas instaladas por militares de la Guardia Nacional afuera del penal.

[LEE: Venezuela: difunden video de militares pidiendo refugio en Colombia]

El total del grupo de manifestantes venezolanos se movilizaron para reclamar la libertad de los apresados y exigir elecciones generales, pero contingentes de militares y policías les bloquearon el paso.

"¡Libertad, libertad!", gritaron en las afueras de Ramo Verde, en Los Teques, a 30 km de Caracas, donde López cumple una condena de casi 14 años acusado de llamar a la violencia en protestas de 2014.

Tintori afirmó desde allí:"No nos dejaron pasar a ver a Leopoldo. Con una sirena no nos dejaron escucharlo. Tenemos un mes sin verlo ni oírlo. Lo que dicen es que está sancionado con aislamiento. Libertad para todos los presos políticos".

 

 

Relacionadas