Venezuela: Maduro nombra a militar como presidente de PDVSA

El presidente venezolano amplió el poder de los militares en su gobierno al entregar a un general el mando de la petrolera estatal

Venezuela: Maduro nombra militar como presidente de PDVSA. Video: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el domingo a un militar como presidente de la estatal PDVSA y ministro de Petróleo. Y prometió emprender "una reestructuración total" en la petrolera tras graves denuncias de corrupción.

LEEVenezuela: detienen a directivos de filial de PDVSA en EE.UU. por corrupción

"Con el Mayor General Manuel Quevedo al frente, que es decir, con Nicolás Maduro al frente. Asumo la responsabilidad plena de esa transformación revolucionaria y de los pasos que vamos a dar contra la corrupción, contra el bandidaje, para la limpieza de PDVSA", dijo el mandatario.

Venezuela y PDVSA fueron declaradas recientemente en default por un grupo de tenedores de bonos y por dos calificadoras de riesgo, debido al atraso en pagos de capital e intereses de títulos de deuda.

LEE MÁS: Venezuela: nuevo default parcial complica la renegociación de su deuda

Los bonos de la empresa representan 30% de la deuda externa venezolana, que Maduro busca renegociar.

El presidente nombró a otro militar como ministro de Comercio Exterior. De esta forma, al menos un tercio del gabinete de Maduro está integrado por oficiales activos o retirados. (AFP)

Relacionadas