Venezuela: Maduro arranca con todo su campaña por la reelección

El presidente venezolano prometió que va a “barrer” en las elecciones que se celebrarán antes del 30 de abril

Nicolás Maduro busca la reelección presidencial en Venezuela. Foto y video: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arrancó el miércoles la campaña para intentar reelegirse en los comicios que se celebrarán antes del 30 de abril. Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) defina la fecha exacta de la elección.

“No les voy a fallar, asumo la candidatura presidencial para el período 2019 – 2025, y juro frente a ustedes hermanos trabajadores que seré el candidato de la clase obrera venezolana”, dijo Maduro.

LEEVenezuela: Grupo de Lima rechaza elecciones convocadas para abril

El mandatario de Venezuela se mostró confiado en que va a “barrer” en las elecciones poniéndose como meta 10 millones de votos de un universo de 19 millones de votantes.

Según la encuestadora Delphos, Maduro enfrenta una impopularidad del 70%, pues parte de la población lo asocia con la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas.

LEEGobierno peruano extiende el plazo para que venezolanos soliciten el PTP

La oficialista Asamblea Constituyente, que gobierna con poder absoluto, adelantó el martes la votación, que tradicionalmente es diciembre. La decisión volvió a colocar a Nicolás Maduro en posición favorable frente a una oposición dividida y fragilizada. (AFP)

Relacionadas