Venezuela: Leopoldo López participó en plebiscito desde arresto domiciliario

A través de sus redes sociales instó a defender el mandato y hacerlo cumplir 

Leopoldo López. Foto: Referencial/EFE
Leopoldo López. Foto: Referencial/EFE

El político venezolano Leopoldo López participó hoy desde su vivienda en Caracas (Venezuela), donde se encuentra en arresto domiciliario, en la consulta promovida por la oposición sobre el proceso Constituyente activado por el presidente Nicolás Maduro.

"Sí, desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro", dijo López en un video publicado en su cuenta de Twitter, que parafraseó la primera pregunta de la consulta mientras marcaba con un bolígrafo la casilla del 'Sí'. "Sí, apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos (…) y la realización de elecciones libres y transparentes", continuó leyendo la última de las tres preguntas.

[LEE: Venezolanos tienen hasta fin de mes para tramitar permiso temporal]

"Hoy vuelvo a escribirles. En un día que, no tengo dudas, marcará el futuro de nuestro país", escribió en la red social López, que agregó: "Sigamos participando de manera masiva y contundente" en la consulta opositora, que no cuenta con el reconocimiento del Gobierno ni del Poder Electoral.

"Hoy millones decidimos y damos un mandato. Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir", manifestó López sobre la consulta, con la que la oposición busca presionar a Maduro para que desconvoque la elección, prevista para el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente.

[LEE: Venezuela: fuerte explosión deja varios policías heridos en Caracas]

El político opositor, que fue trasladado de la cárcel a su domicilio el pasado 8 de julio por decisión de las autoridades, animó a sus compatriotas a continuar con una "lucha" que "nació en las calles" y "va a seguir en las calles hasta restaurar la democracia y la libertad".

La oposición venezolana y amplios sectores sociales y profesionales del país caribeño ven en la Constituyente, impulsada por el oficialismo para "fortalecer la Revolución" bolivariana, un intento de la dirigencia chavista para perpetuarse en el poder y "consolidar una dictadura" en Venezuela.

EFE

Relacionadas