Venezuela: juez que encarceló a 11 adolescentes por protestas dijo que fue coaccionada

La magistrada Ediluh González, de Yaracuy, aseguró que recibió amenazas de muerte y su familia también

Jueza Ediluh González. Foto: Canal N
Jueza Ediluh González. Foto: Canal N

La jueza Ediluh González encarceló a 11 menores de edad tras las jornadas de protestas que se repitieron en toda Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro.

Ella contó, a través de un video que fue viralizado en las redes sociales y publicado por el medio NTN24 de veneuzla, que miembros del orden la coaccionaron para que tome esta medida y amenazaron a su familia.

"Me encontré acorralada, rodeada de funcionarios policiales. Me dirigí al circuito para manifestar a la presidenta que no estaba dispuesta a seguir directrices gubernamentales y a torcer el derecho", comentó.

Dijo también que se le ha negado la posibilidad de darles libertad a los adolescentes y que desde entonces ha recibido llamadas amenazadoras, tanto ella como su familia.

Finalmente se plegó de manera pública al autoproclamado presidente Juan Guaidó e hizo un pedido para que la democracia vuelva lo más pronto posible.

 Reconozco al Tribunal Supremo de Justicia que opera en el exilio y me pongo a su disposición. Reconozco al ciudadano Juan Guaidó como presidente interino de la República de Venezuela. Reconozco al Gobierno de Transición para enrumbar los destinos de nuestro país a la democracia", dijo.

LEEColombia: ELN atacó 2 estaciones de la Policía con granadas

LEEColombia reitera pedido a Cuba para que extradite a miembros del ELN

Relacionadas