Venezuela: hijo del Defensor del Pueblo pidió a su padre hacer lo correcto

Joven lamentó las muertes y la represión que vive su país por el régimen de Nicolás Maduro

Yibram Saab Fornino, hijo del Defensor del Pueblo de Venezuela. Foto: Twitter

El joven Yibram Saab Fornino, hijo del Defensor del Pueblo de Venezuela, exhortó a su padre a hacer lo correcto por su país. A su vez, condenó "la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación" a la población que se opone al régimen de Nicolás Maduro.

[LEE: Venezuela: dos nuevas muertes elevan a 29 cifra de fallecidos en protestas]

Yibram Saab publicó un video que se volvió viral en redes sociales. En la grabación, el muchacho se dirige directamente a su padre. En nombre de él y de Venezuela le pide que, como Defensor del Pueblo, actúe para “poner  fin a la injusticia”.

“Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país, te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tu sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto”.

El joven estudiante de derecho explicó que publicó el mensaje “motivado por los principios y valores” que le enseñó su padre.  Además, desmiente que él y sus hermanos hayan recibido algún tipo de amenazas.

En otro momento del video, el muchacho repudia las muertes de jóvenes durante las protestas contra Nicolás Maduro. Además, trata de hacerle entender a su padre, el Defensor del Pueblo de Venezuela, que una de esas víctimas pudo haber sido él.

“Condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación de la cual fui víctima el día hoy, como también lo fue Juan Pablo Pernalete, de 20 años, estudiante universitario, a quien le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos, luego que sufriera un impacto en el pecho; ese pude haber sido yo”, comentó.

[LEE: Venezuela: mueren 12 presos tras enfrentamiento en cárcel Anzoátegui]

Por último, Yibram Saab pidió “a los medios de comunicación y a los políticos, que respeten mi privacidad y la de mis hermanos”.

Relacionadas