Venezuela: gobierno de Maduro anunció que restituyó servicio eléctrico tras apagón

El gobierno anunció este miércoles que el servicio eléctrico fue restituido en toda Venezuela, aunque con cortes programados, tras un apagón que dejó casi todo el país a oscuras

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que el servicio eléctrico fue restituido en toda Venezuela. Foto: AFP
El gobierno de Nicolás Maduro anunció que el servicio eléctrico fue restituido en toda Venezuela. Foto: AFP

El gobierno anunció este miércoles que el servicio eléctrico fue restituido en toda Venezuela, aunque con cortes programados, tras un apagón que dejó casi todo el país a oscuras cerca de la medianoche del martes. "Ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional", aseguró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la televisión estatal, en la primera declaración oficial sobre el incidente.

Rodríguez atribuyó la interrupción a una "falla de carga" en la central hidroeléctrica Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la electricidad, "como consecuencia del deterioro sufrido por el ataque terrorista" del 7 de marzo.

Se refería al masivo apagón que paralizó el país durante una semana, al cual siguieron otros cortes que mantienen intermitente el servicio y obligaron a aplicar un plan de racionamiento que excluye a Caracas.

El gobierno atribuyó el evento principal a "ciberataques" de Estados Unidos y la oposición", pero ésta sostiene que fue resultado de un incendio forestal por el abandono en que se encuentra la infraestructura.

El apagón del martes, el mayor en la última semana, afectó a Caracas y a por lo menos 20 de los 23 estados del país, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.

El ministro advirtió que el racionamiento de 30 días continuará hasta fines de abril, y llamó a la población a ahorrar energía. En Caracas la luz regresó paulatinamente durante la madrugada del miércoles, mientras en regiones del oeste del país seguían reportando problemas.

AFP

LEEVenezuela registra nuevo apagón nacional en medio de racionamiento eléctrico

LEEOEA reconoce a enviado de Guaidó, Gustavo Tarre, como representante de Venezuela

Relacionadas