Venezuela: Gobierno desalojó campamentos de protesta y detuvo a 243 jóvenes

Líder estudiantil Juan Requesens señaló que estudiantes seguirán luchando por sus derechos

Venezuela: Gobierno desalojó campamentos de protesta y detuvo a 243 jóvenes

Cuatro campamentos instalados en diversos puntos del este de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro fueron desalojados en la madrugada de este jueves y 243 jóvenes fueron detenidos.

"Los cuatro sitios donde permanecían estos campamentos desde donde salían a cometer actos violentos y después se camuflaban en estos campamentos diciendo que era una protestas pacífica ya fueron levantados", informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.

"Aquí en la (avenida) Francisco de Miranda (…) de manera sorpresiva se pudo recoger el campamento y se incautaron drogas, armas, explosivos, morteros", agregó sobre el operativo.

Afirmó que en este lugar de acampada, en el municipio caraqueño Chacao, donde un grupo de estudiantes reclamaba a la ONU el envío de una misión a Venezuela, se detuvo al responsable del incendio de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada) hace unos días.

Señaló que con los detenidos se iniciará un "proceso de clasificación" para evaluar "quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales".

Relacionadas