Venezuela: general pide a las Fuerzas Armadas levantarse contra Nicolás Maduro

El general Ramón Rángel publicó un video en las redes sociales en los que pide a las Fuerzas Armadas de su país que se rebelen contra el régimen de Nicolás Maduro

Venezuela: general llama a Fuerzas Armadas de ese país a levantarse contra Maduro. Foto: AFP

Ramón Rángel, general de la Fuerza Aérea de Venezuela, llamó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a levantarse contra el gobierno de Nicolás Maduro, a través de un video publicado en las redes sociales. En el clip Rángel explica sus diferencias con Maduro y pide a los militares de su país apegarse al artículo 328 de la Constitución.

"Por favor, es hora de levantarnos. Es hora de luchar contra este castro-comunismo. Es hora de que la Fuerza Armada de Venezuela tome conciencia", dijo el general en el video de aproximadamente 4 minutos publicado en las redes sociales.

"No sigamos diciendo: leales siempre traidores nunca, porque estamos siendo traidores. Traidores a una constitución nacional", añadió Rangel.

Asimismo, relató que durante seis años fue testigo de cómo la dictadura cubana ha sometido a su pueblo. "El pueblo cubano ha sido sometido bajo el yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años. Viven en unas condiciones de pobreza, que eso se lo adjudican a los bloqueos, y es falso. Han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista, que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado cubano. Ellos están engañando, y lo saben", dijo.

Ramón Rángel, quien participó con Hugo Chávez en el golpe del 1992, llamó este domingo a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela a desconocer al régimen de Nicolás Maduro y a levantarse contra este.

LEEGuaidó pide a la UE más sanciones al Gobierno de Maduro para presionar su salida del poder

LEEJuan Guaidó acusa al régimen de Nicolás Maduro de "terrorismo de estado"

Relacionadas