Venezuela: Fiscal general señaló que cifra de muertos por protestas se elevó a 13

Las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro se iniciaron el 12 de febrero

Venezuela.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dio a conocer este lunes que 13 personas han muerto durante las protestas que se repiten en el país desde el pasado 12 de febrero en contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


 


“Hasta ahora tenemos 13 personas fallecidas en todo el país: 6 en Caracas, 3 en Carabobo, 1 en Sucre, 1 en Lara, 1 en Táchira y 1 en Mérida”, precisó Ortega en una rueda de prensa.


 


Con respecto a dos de las tres muertes registradas en Caracas al final de una concentración opositora el pasado 12 de febrero en la sede de la Fiscalía General, la fiscal indicó que “se tiene mucha claridad de cómo ocurrieron los hechos” y que hay tres agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detenidos en relación con las muertes.


 


De esta manera, Ortega confirmó la información dada el viernes por el presidente, Nicolás Maduro, que había señalado que hay funcionarios públicos detenidos y siendo investigados por las muertes del día 12, cuando una marcha terminó en incidentes.


Relacionadas