Venezuela: un evangélico quiere destronar a Maduro en las presidenciales

El pastor Javier Bertucci cree que la fusión entre política y religión es la clave para superar la crisis en su país

"La luz en las tinieblas": un pastor quiere destronar a Maduro. Video: AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro parece tener segura la reelección. Pero hay un candidato que se tiene fe para desbancarlo en los comicios del 22 de abril: el pastor evangélico Javier Bertucci.

El líder de la Iglesia Maranatha critica a la oposición por no presentar candidatos para las elecciones en Venezuela. Y asegura que la solución a los problemas del país está en la fusión entre política y religión.

LEEVenezuela: Maduro dice que elecciones serán en abril "con o sin" oposición

"Vengo para traer valor cristiano al país, yo te puedo decir que soy la luz para este momento, y si yo soy la luz, alguien tiene que ser las tinieblas o el mal en este punto. Siempre vendré contra el mal y siempre vendré contra las tinieblas", dijo Javier Bertucci, precandidato presidencial y pastor evangélico.

A Bertucci se le vincula con el escándalo sobre paraísos fiscales conocido como "los papeles de Panamá", y en 2010 fue condenado a arresto domiciliario por presunto tráfico de combustible, pero él reivindica su inocencia.

El pastor, que deberá dejar su rol para aspirar a la presidencia, dijo que estudiaría una ley que permitiera abortos por condiciones médicas o casos que comprometan la vida de la madre, pero se mostró totalmente opuesto al matrimonio gay.

"Yo respeto la orientación sexual de cualquier individuo, cualquiera, la respeto. Pero ya distorsionar la sociedad permitiendo un hogar donde los fundamentos históricos de él sean cambiados no lo veo posible y no lo apoyo. Un niño no puede tener papá y papá o mamá y mamá", dijo Bertucci.

Algunos lo acusan de ser un candidato oculto del chavismo para legitimar la reelección de Maduro. Sin embargo, Bertucci descartó la posibilidad de gobernar con el chavismo, y asegura estar dispuesto a liderar un cambio radical. (AFP)

Relacionadas