Venezuela: el drama de anaqueles vacíos en los supermercados

El país enfrenta una severa falta de alimentos y medicinas, en medio de hiperinflación y protestas por comida

Venezuela: el drama anaqueles vacíos en los supermercados. Video: AFP

Pasillos solitarios y anaqueles vacíos en Caracas. El país se enfrenta a una severa falta de alimentos y medicinas, en medio de un panorama de hiperinflación y múltiples protestas por comida. Cientos de compradores se aglomeraron el fin de semana pasado, luego de que el Gobierno obligara a unos 200 supermercados a bajar los precios.

LEEVenezuela: el Gobierno obliga a los supermercados a bajar precios

El presidente Maduro ordenó hace más de un año un plan para llevar alimentos subsidiados casa por casa, llamado "Clap". Con el proyecto, que asegura que llega a más de seis millones de familias en Venezuela.

"Nosotros no queremos todos los meses estar dependiendo de una caja, nosotros lo que queremos es que el gobierno se aboque realmente a tomar las medidas que se requieren para incentivar la economía en este país", dijo una ciudadana.

LEE TAMBIÉN: Duro inicio de año para los venezolanos por la crisis económica

"Muchas veces le echan la culpa al gobierno, pero la culpa en si viene de la misma oposición, porque hasta el 2015 siempre se conseguían las cosas pero ahora no se consigue nada, ¿por qué? Porque la misma oposición se ha encargado de esta situación", dijo Marcelo Altuve.

Los empresarios afirman que el aumento de los precios fue causado por el control de cambio, por el que el gobierno monopoliza las divisas. Muchos deben acudir al mercado negro, donde los productos son hasta 50 veces más caros. El FMI proyecta una inflación de 2350% en 2018.

Relacionadas