Venezuela: Cabello desestima denuncia de Ortega por caso Odebrecht

La exfiscal acusó al dirigente chavista de haber recibido US$100 millones de la constructora brasileña

Diosdado Cabello desestima denuncia de Ortega por caso Odebrecht. Video: AFP

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello, se defendió el miércoles de las acusaciones en su contra que hizo la destituida fiscal general venezolana, Luisa Ortega, quien aseguró que el asambleísta recibió 100 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

LEELuisa Ortega: Diosdado Cabello recibió US$ 100 millones de Odebrecht

“Son mentirosos, son falsos. Lo he dicho una y un millón de veces: lo que tengan de mí, investíguenme. Ya no puedes investigar a nadie porque no eres fiscal”, dijo Diosdado Cabello. Él reclamó a Ortega no haber presentado antes las supuestas pruebas de corrupción que tiene contra altos funcionarios del gobierno, incluido el presidente Nicolás Maduro.

“¿Por qué en 10 años no hizo nada? ¿Por qué en 10 años no hizo nada? ¿No investigó a nadie? ¿Por qué ella dice que tiene 36000 casos de corrupción, y donde están los presos? Por qué cerró los casos y les dio sobreseimiento a todas las entregas de dólares por Corpovex, por Cencoex es la cosa, perdón, por Cencoex y por Cadivi, yo sé por qué, porque allí está la red de extorsión”, agregó Cabello.

LEE TAMBIÉN: Fiscal de Venezuela: Denuncias de Luisa Ortega “carecen de toda validez”

Luisa Ortega denunció los casos de corrupción el miércoles en Brasilia, a donde llegó, procedente de Colombia, tras huir de su país, denunciando una persecución política. Cabello aseguró que no hay presos por las investigaciones de corrupción de Ortega porque los culpables fueron extorsionados por su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer.

La exfiscal de Venezuela, disidente chavista, se alejó del gobierno tras denunciar como una "ruptura del orden constitucional" por la convocatoria a una polémica asamblea Constituyente, cuya primera decisión fue destituirla. (AFP)

Relacionadas