Venezuela deportará a equipo de periodistas extranjeros

Según el sindicato venezolano, tres reporteros de la cadena internacional Al Jazeera fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Maiquetía

Nicolás Maduro. (Vía: AFP)
Nicolás Maduro. (Vía: AFP)

El Gobierno de Venezuela deportará hoy a un equipo de periodistas de Al Jazeera, que fueron retenidos tras ingresar al país para cubrir la marcha opositora del 1 de septiembre exigiendo la fecha del revocatorio del presidente de ese país, Nicolás Maduro, denunció el sindicato de prensa venezolano.

"Equipo de la cadena @AlJazeera venía desde Argentina para cubrir los acontecimientos de esta semana en Venezuela cuando fue retenido", aseguró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta en la red social Twiter.

[LEE: Venezuela acusa a EE.UU. de preparar un golpe de Estado para el 1 de septiembre]

Según el sindicato venezolano, tres reporteros de la cadena internacional fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando hacían los trámites de migración.

Los reporteros extranjeros, aseguró el gremio, fueron informados de que "las reglas han cambiado" y que debían comunicarse con el director del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería venezolanos (SAIME).

[LEE: Venezuela expulsó a políticos ecuatorianos por actividades "desestabilizadoras"]

 

El SNTP indicó que el equipo periodístico sería deportado a Colombia en el transcurso de esta jornada, sin embargo las autoridades venezolanas no se han referido al tema hasta el momento.

La marcha opositora convocada para el próximo jueves prevé movilizar al antichavismo de todo el país hasta la capital venezolana para en una movilización masiva presionar a las autoridades electorales a fijar una fecha para el referendo que impulsa para revocar el mandato de Maduro.

[LEE: Nicolás Maduro ordena remover a funcionarios que firmaron por el revocatorio]

El Ejecutivo venezolano ha denunciado un supuesto plan de golpe de Estado que se llevaría a cabo ese 1 de septiembre contra Maduro, planeado con el apoyo de EE.UU. EFE

Relacionadas