Univisión: periodistas fueron liberados tras ser retenidos por régimen de Maduro

Según la cadena televisiva Univisión, Nicolás Maduro dispuso la medida tras no gustarle las preguntas que el periodista le realizó

Periodistas fueron retenidos en Venezuela. Foto: Univisión Noticias

El periodista Jorge Ramos y su equipo de Univisión permanecieron retenidos en el Palacio de Miraflores, residencia presidencial de Venezuela, por órdenes de Nicolás Maduro, tras hacerle una entrevista en la que no le gustó las preguntas. Sin embargo, se anunció que fueron liberados, pero sus equipos se quedaron.

Así lo manifestó el periodista Daniel Coronell, quien informó que el ministro de comunicaciones del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, le aseguró que Jorge Ramos había sido liberado.

Minutos antes de esta información, dicho periodista escribió en su cuenta de Twitter: “Atención: un grupo periodístico de Univisión, encabezado por Jorge Ramos, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a Nicolás Maduro no le gustaron sus preguntas. También están confiscados los equipos técnicos”.

Por su parte, Univisión confirmó la noticia: “Un equipo de Univisión, encabezado por Jorge Ramos, ha sido arbitrariamente detenido en el Palacio de Miraflores en Caracas. Estaban entrevistando a Nicolás Maduro, pero a él no le gustaron las preguntas”, comunicaron.

La periodista de Univisión Patricia Janiot indicó que el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, le dijo a dicho canal que Jorge Ramos y su equipo no estaban detenidos, sino que iban camino a su hotel.

Según el ministro venezolano, el periodista Jorge Ramos llamó reiteradas veces “asesino” y “dictador” a Nicolás Maduro.

LEEGrupo de Lima pidió a CPI considerar "violencia criminal" de Maduro en Venezuela

LEEGrupo de Lima responsabiliza a Maduro por amenazas a la vida de Juan Guaidó

 

Relacionadas