Venezuela: decreto obliga a gobernadores a jurar ante Constituyente

Nicolás Maduro advirtió que los opositores electos se nieguen a jurar no accederán a sus cargos

Decreto obliga a gobernadores a juramentar ante Constituyente. Video: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió el jueves que los gobernadores recién electos que se nieguen a juramentarse frente a la Asamblea Constituyente no podrán acceder a su cargo, después de que se resistieran a participar en la ceremonia celebrada el miércoles con los gobernadores electos del oficialismo.

LEEVenezuela: Constituyente juramentó a gobernadores chavistas

Los cinco gobernadores electos de oposición deberán comparecer ante la Asamblea Constituyente de Venezuela, según un decreto del órgano publicado el jueves.

"Quien no se juramente y se subordine a la Asamblea Nacional Constituyente no podrá tomar su cargo, llámese como se llamen, es una decisión de la Constituyente plenipotenciaria, o respetan, o respetan, así de sencillo", dijo Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN: Venezuela: opositores electos descartan jurar ante Constituyente

La oposición aún desconoce la legitimidad de la Constituyente. Hasta ahora la posesión de los mandatarios regionales se realizaba solo ante los Concejos Legislativos. 
El decreto consideró además juramentados a los 18 gobernadores chavistas que participaron de una ceremonia de posesión el miércoles. (AFP)

Relacionadas