Venezuela: Cifra de muertos se elevó a 39 en protestas contra el Gobierno de Maduro

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres

Venezuela: Cifra de muertos se elevó a 39 en protestas contra el Gobierno de Maduro

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, confirmó la muerte de dos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en barricadas levantadas este sábado en las ciudades San Cristóbal y Maracaibo, lo que eleva a 39 la cifra de víctimas en las protestas antigubernamentales.

Asimismo, Rodríguez Torres añadió que en los sucesos de este sábado en Maracaibo fueron detenidos seis de los acusados de pretender atribuir la muerte de Roberto Luis Annese (uno de los dos fallecidos), de 33 años, a un ataque policial.

El ministro leyó el informe del forense que determina que a Annese se le retiró del pecho un trozo de metal de 300 gramos que se le incrustó al explotarle "un arma de fabricación casera, un mortero con tubos, que prepara como lanzacohetes".

"Estas son dos muertes más que se suman al expediente de quienes llamaron a la 'guarimba' (barricadas)", que no son más que una forma de "protesta insurreccional violenta", remarcó en alusión al líder nacional de VP, Leopoldo López, detenido desde el 18 de febrero.

En tanto, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, dijo el viernes que los heridos desde el 12 de febrero pasado, cuando se iniciaron las protestas, suman 559 (379 civiles y 180 agentes policiales) y 168 los detenidos, 17 de ellos funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

 

Relacionadas