Venezuela: chavistas agreden a diputados y periodistas en las afueras del Parlamento

Partidarios chavistas también insultaron al presidente interino y jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a su salida de una sesión que debatió el arresto de militares  

Venezuela: chavistas agreden a diputados y periodistas en las afueras del Parlamento. Foto: captura
Venezuela: chavistas agreden a diputados y periodistas en las afueras del Parlamento. Foto: captura

En Venezuela, partidarios chavistas atacaron este martes el vehículo de un parlamentario e insultaron al jefe del Legislativo, Juan Guaidó, a su salida de una sesión que debatió el arresto de militares, según videos y denuncias de los afectados.

En imágenes grabadas por la AFP se observa el momento en que un hombre, animado por otros, agredió a uno de los escoltas del legislador Fernando Orozco, cuando este subía a su camioneta a las afueras del palacio legislativo, en el centro de Caracas.

Orozco, quien en mayo rompió con el oficialismo, y su escolta encararon al agresor, quien, usando un casco blindado, rompió los vidrios del vehículo. "Esto es parte de lo que estamos viviendo en Venezuela, donde colocan grupos armados y cabilleros (atacantes) a destruir y a perjudicar a los diputados", relató Orozco a la AFP.

Previamente, tras una sesión en la que el Legislativo denunció la detención de cinco militares y dos policías venezolanos por parte de agentes de inteligencia, seguidores oficialistas insultaron a Guaidó a su salida.

El opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países liderados por Estados Unidos, los miró con indiferencia mientras caminaba.

Orozco aseguró que "han creado un caos (a las afueras del Parlamento) con grupos armados" que se concentran en una esquina para arremeter contra diputados opositores, a la vista de militares de la Guardia Nacional y la Policía. "Allí tienes, el carro destruido", dijo apuntando su mirada hacia los vidrios rotos.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó además que un camarógrafo fue amenazado por el mismo hombre luego de grabar el incidente. "Voy por ti y por tu cámara", le gritó, indicó el SNTP en Twitter.

En marzo, luego de apagones masivos que paralizaron el país, Maduro pidió a los "colectivos", grupos chavistas que la oposición denuncia que están armados, "cero tolerancia con las guarimbas", como llama a las protestas antigubernamentales.

AFP

LEEVenezuela: Juan Guaidó denuncia arresto de cinco militares y dos policías

LEEMaduro autoriza a la Fuerza Armada a responder "desde todos los espacios" a Iván Duque

Relacionadas