En Venezuela cazan gatos, perros y palomas para poder comer, según alcalde

Ramón Muchacho lanzó esta declaración por seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes presuntamente robaron chivos para alimentarse 

Foto: Twitter

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, dijo que en Venezuela hay personas que cazan gatos, perros y palomas en las calles y plazas para poder comer. 

Según se lee en su tuit, Muchacho lanzó esta declaración en referencia a una noticia que se publicó ayer sobre seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes presuntamente robaron chivos en el estado Lara para alimentarse por la escasez de comida en el comedor del fuerte Manaure. 

"Mientras tanto el gobierno amenaza y persigue a los empresarios que producen alimentos", siguió Muchacho en la red social. 

"Esto no es un chiste, es una dolorosa realidad", agregó.

La crisis económica ha llevado a los opositores del presidente Nicolás Maduro han presentado casi dos millones de firmas en favor de un referendo para sacarlo del poder.

Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo del planeta y tiene la inflación más alta del mundo (180% en 2015) además de una severa escasez de productos básicos. Un 68% está a favor de que Maduro deje el poder y haya elecciones, y un 84,1% estima negativa la situación del país, según la firma Venebarómetro.

Relacionadas