Venezuela: opositor denuncia que Maduro viola normas electorales

El candidato Henry Falcón pidió a la autoridad electoral que el mandatario deje de utilizar los medios oficiales para hacer propaganda

Opositor venezolano denuncia que Maduro viola normas electorales. Video: AFP

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henry Falcón, pidió el miércoles ante la autoridad electoral que cese la propaganda del mandatario Nicolás Maduro en medios estatales.

"Hemos visto en los últimos días como el candidato del Gobierno violenta la normativa electoral y violenta tales acuerdos suscritos", dijo Henri Falcón.

LEEVenezuela: arrancan campañas de las cuestionadas elecciones

Luego de tres días de campaña oficial, los rivales de Maduro denuncian que el mandatario ha utilizado el avión presidencial para su gira de campaña y ha aparecido en la televisora estatal entregando decenas de casas y ofreciendo bonos.

No obstante, Falcón descartó que vaya a renunciar a la candidatura que presentó a pesar del rechazo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.

"Pedirles a nuestros compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática una reflexión y rectificación a tiempo. Que es el momento de los acuerdos, el momento de los encuentros", dijo Henri Falcón.

La MUD decidió boicotear los comicios adelantados del 20 de mayo alegando que carecen de garantías y que solo buscan perpetuar a Nicolás Maduro en el poder. (AFP)

Relacionadas