Venezuela: gobierno de Maduro acusó a Macron de subordinarse a Trump

Canciller rechazó declaraciones de Emmanuel Macron sobre "dictadura"

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: AFP
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: AFP

El gobierno de Venezuela aseguró este martes que el presidente francés Emmanuel Macron subordina su política exterior a la del mandatario estadounidense Donald Trump, al fustigarlo por recibir al jefe del Parlamento de mayoría opositora Julio Borges.

"El Presidente de Francia Emmanuel Macron subordina su política hacia Venezuela a la política exterior injerencista de Donald Trump", afirmó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

LEE: Macron califica de "dictadura" al régimen de Maduro en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro volvió a rechazar los señalamientos de Macron, quien el 29 de agosto sostuvo que es una "dictadura" que "intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedentes".

"El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas", subrayó el ministro venezolano.

El pasado 21 de agosto, el gobierno francés condenó en una nota la decisión de la Asamblea Constituyente chavista de asumir competencias del Legislativo.

Julio Borges, quien viaja por Europa acompañado del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó que el gobernante francés "manifestó (el lunes) su preocupación por Venezuela" y conoció de "primera mano la grave crisis que se vive".

LEEMaduro intervendrá en Ginebra en el Consejo de DDHH de la ONU

Arreaza entregó el lunes una nota de protesta a los representantes diplomáticos de Italia, España, Alemania y Reino Unido y amenazó con escalar las acciones diplomáticas de persistir el "injerencismo". El embajador de Francia en Caracas se encuentra en París.

AFP

Relacionadas