Venezuela: sacerdote español es detenido mientras abusaba de una niña de 12 años

El sujeto fue capturado por la policía tras ser sorprendido con la menor en un vehículo estacionado en la vía pública

En Venezuela la víctima del sacerdote indicó que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años. (Foto: AFP)
En Venezuela la víctima del sacerdote indicó que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años. (Foto: AFP)

Un sacerdote español fue detenido por abusar sexualmente de una niña de 12 años en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, informaron este miércoles las autoridades y la Iglesia católica. Iván Merino Pedial, de 35 años, fue capturado por los agentes el pasado sábado tras ser sorprendido con la menor en un vehículo estacionado en la vía pública, según la Fiscalía. La víctima manifestó que el sacerdote abusaba de ella "desde hacía tres años".

Vestido con una camiseta y un pantalón claro, y las manos esposadas, el cura fue presentado ante la prensa este miércoles. Merino Pedial, que pertenecía a la Orden de los Agustinos Recoletos y era vicario de una parroquia en Maracaibo, fue apartado de su cargo por la Arquidiócesis de Maracaibo, que condenó su conducta y pidió perdón "a la menor, a sus familiares y a toda la comunidad eclesial" por el daño sufrido.

"Se prohíbe al padre Iván Merino el ejercicio del ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Maracaibo", expresó un comunicado leído a la prensa por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

En una declaración a la policía filtrada en redes sociales, el prelado admitió su responsabilidad y se justificó. "Nos encariñamos, y una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias y una cosa llevó a la otra", sostuvo.

Hay indicios de "otras violaciones y otras víctimas", declaró a periodistas Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia, tras subrayar que el cura se aprovechó de la "cercanía con la coral de la iglesia" para cometer estos actos. "Este señor tenía denuncias en España, esas cosas ya habían dado señales (…) Venía siendo señalado en una iglesia de España y lo mandaron castigado para acá", cuestionó Cabello. 

La Fiscalía lo imputó por el delito de abuso sexual continuado. AFP

LEEReggae de Jamaica fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad [VIDEO]

LEEBrasil: gobernador de Río de Janeiro fue arrestado en operación Lava Jato [VIDEO]

Relacionadas