Vaticano: cinco cardenales escriben un libro que contradice al papa Francisco

Cinco miembros conservadores del Vaticano llamaron a no flexibilizar las reglas por las que se excluye del sacramento de la comunión a los divorciados que se vuelven a casar.

Vaticano: cinco cardenales escriben un libro que contradice al papa Francisco

Cinco cardenales sostienen que no se debe levantar la prohibición de comulgar a los católicos divorciados en un libro que se publicará en Italia y del que hoy se conoció parte del contenido, antes del Sínodo de los Obispos que abordará la cuestión en Roma el mes próximo.

El libro se interpreta como una respuesta a la posición del presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal alemán Walter Kasper y a su obra "La misericordia", un texto muy apreciado por el papa Francisco.

Kasper expuso ante el último consistorio de cardenales, el 20 y 21 de febrero, la necesidad de que la Iglesia se acercase a los divorciados que se han vuelto a casar porque todo el que se equivoca en la vida, como un divorciado, deber ser perdonado y aceptado.

La situación de los divorciados católicos que se han vuelto a casar y a los que la Iglesia Católica prohíbe que reciban sacramentos como el de la Eucaristía será una de las cuestiones que serán tratadas en esa reunión extraordinaria de los obispos, convocada por el papa Francisco.

El libro se publicará el 1 de octubre con el título "Permanecer en la verdad de Cristo. Matrimonio y Comunión en la Iglesia Católica", con textos de cinco cardenales.

Se trata del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller; prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Raymond Leo Burke, el presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas; Walter Brandmüller; el arzobispo de Bolonia y teólogo Carlo Caffarra, y el presidente emérito de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, Velasio De Paolis.

 

Relacionadas