Universidad argentina le otorgó al presidente ecuatoriano Rafael Correa premio a la libertad de expresión

El mandatario demandó a 3 directivos y a un columnista del diario El Universo a quienes se condenó a 3 años de prisión y una indemnización de 40 millones de dólares.

Imagen no encontrada

Argentina.

El presidente de Ecuador Rafael Correa recibió el premio Rodolfo Walsh por la libertad de prensa en su país. La distinción otorgada por la Universidad Nacional de La Plata fue entregada en años anteriores a Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela).


 


El Consejo Directivo resaltó la centralidad de la figura del jefe de Estado en el “marco del proceso cultural y social de cambio que atraviesa América Latina”. Correa reiteró sus críticas a los medios de comunicación al recibir el premio. “Muchas veces los negocios de comunicación se encuentra vinculados íntimamente con otros intereses empresariales”, dijo según informó el diario La Gaceta.


 


“En mi país había grupos económicos que invertían en comunicación no para informar sino para defender únicamente sus intereses”, sostuvo. Agregó que en su caso en especial buscan atacarlo constantemente: “Si me muerde un perro, al día siguiente entrevistan al perro. Y si lo pateo, me denuncian”. El mandatario se encuentra de visita en Argentina.  


Relacionadas