Uniforme 'transparente' de ciclistas colombianas causa polémica en redes sociales

Las deportistas han competido 9 meses con el uniforme que fue confeccionado por una de las integrantes del equipo, dijo el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El sugestivo uniforme del equipo femenino de Bogotá Humana, que participa en la edición número 19 del Giro de Toscana, ha generado muchas críticas en Colombia y dado mucho qué hablar en redes sociales. 

Las jóvenes lucen un llamativo uniforme rojo y amarillo que desde la cintura hasta la ingle tiene una franja beige que hace parecer como si estuvieran desnudas. 

Por su parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) manifestó en su cuenta de Twitter su posición sobre el diseño del uniforme de las colombianas: "Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje".

Un acto sensacionalista

Ante bochornoso hecho, la Liga de Ciclismo de Bogotá emitió un comunicado firmado por su presidente, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, en el que "lamentan la controversia" y el "irrespeto y la burla".

"Ya han transcurrido 9 meses en los que las ciclistas compiten con este uniforme y solo hasta la fecha la indumentaria es objeto de burla, producto de quien tan solo puede hacer esto, un medio de comunicación o una persona sensacionalista", afirmó Ferreira.

Ferreira aseguró que el uniforme, diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, fue creado "sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo".

Las ciclistas que conforman el equipo femenino de Bogotá Humana son Angie Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas. 

Relacionadas