Un indio se reencontró con su madre luego de 26 años gracias a Google Earth

Se había perdido a la edad de 4 años

Imagen no encontrada

India.

El indio-australiano de 30 años, Saroo Munshi Khan, le estará agradecido a Google Earth toda su vida, y es que gracias a este programa pudo volver a su casa luego de 26 años y reencontrarse con su madre y hermanos.


 


El protagonista de esta conmovedora historia se perdió luego de quedarse dormido en un tren que lo dejó a mil 500 kilómetros de su ciudad natal. Durante varias semanas deambuló por las calles de Calcuta comiendo sobras y durmiendo donde podía, y después fue enviado a un orfanato dado que fue declarado como un niño perdido por la policía.


 


Saroo fue adoptado por una familia australiana con la que se trasladó hasta la ciudad de Hobart, en Tasmania. Allí fue criado con todas las costumbres de la zona, pero siempre tenía el recuerdo de su país natal.


 



 


Con mucha paciencia, Saroo uso Google Earth empleando imágenes y herramientas y 26 años después de haberse perdido, logró identificar el lugar de donde es originario: Burhanpur.


 



 


En el 2012, viajó hacia la India y con la ayuda de vecinos de lugar llegó hasta la que fue su casa, reencontrándose así con su madre y hermanos. Saroo decidió relatar su conmovedora historia en un libro titulado ‘A long way home’ (‘Un largo camino a casa’).


 



Relacionadas