A un día de su presentación: todos los rumores sobre el PlayStation 4

Saldría en navidad de este año a un menor precio que su predecesora.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El 20 de febrero ha sido el día elegido por Sony para presentar su nueva consola de sobremesa, la PlayStation 4. La compañía japonesa ha invitado a medios de todo el mundo para un evento sin confirmar la agenda, aunque todo apunte a la presentación de su nueva máquina de videojuegos.


 


En la red circulan diversos rumores acerca de las características que tendría la consola de Sony. Uno de los últimos es que el precio de salida, en Reino Unido, sería de 300 libras pues cuando lanzó la PlayStation 3 costaba unas 450, hecho que le costó perder mercado.


 


Otro de los rumores es acerca del control que tendría. El ‘dualshock’ ya ha pasado por 3 rediseños, se espera que ahora tenga una nueva función. El portal Gamespot aseguró que Sony incorporaría una pantalla táctil en el control, similar a lo que ha hecho Nintendo con la Wii U. Sin embargo, nueva información señala que tendría un panel táctil, similar al que usa la PlayStation Vita en la actualidad. Una foto mostró supuestamente el prototipo del mando.


 


Sony recientemente sostuvo que buscarán que la nueva generación de PlayStation sea un “nervio central” en la sala de los consumidores. Las especulaciones señalan que la empresa estaría planteándose lanzar una servicio de televisión por streaming. Actualmente, tanto Xbox360 como PlayStation 3 cuentan con aplicaciones de Netflix, Hulu Plus y Amazon video.Además, tendría integración con los otros dispositivos con el sello PlayStation (tablets, Smartphones).


 


Una nueva Playstation Eye, una cámara, también acompañaría la consola. Está tendría una resolución de 1280×720 píxeles y serían capaces de seguir los movimientos de la cabeza y las manos. Por otro lado, el Wall Street Journal informó que habría un servicio de juegos en la nube. Sony adquirió la empresa Gaikai especializada en dicho tipo de servicio por lo que podría ser posible. Algunos señalaron que sería para los juegos de PlayStation 3 pues no habrá retro compatibilidad.  


Finalmente, los juegos que se presentarían en el evento serían una nueva entrega de Killzone y Little Big Planet, además de The Last Guardian que estaba planeado para PlayStation 3 pero que ha ido atrasando su desarrollo. Por parte de editoras externas, un nuevo Final Fantasy también sería mostrado. El lanzamiento sería para las navidades de este año.


Relacionadas