Twitter: critican a Michelle Obama por no usar velo

La esposa del presidente de Estados Unidos generó rechazo de los internautas de Arabia Saudí por lo respetar los códigos del país. 

Twitter: critican a Michelle Obama por no usar velo

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue severamente criticada por usuarios de Twitter de Arabia Saudí por no usar un velo que le cubra la cabeza durante una breve visita al país con el presidente, informó el sitio Politico.com

Obama usó ropa suelta incluyendo una larga chaqueta azul y pantalones oscuros mientras acompañaba a su esposo Barack Obama durante cuatro horas en Riyadh para expresar el pésame por la muerte del rey Abdalá, ademas de hablar sobre política y diplomacia.

En Twitter, los saudís usaron el hashtag que se traduce a "#Michelle_Obama_Arrogante" o "#Michelle_Obama_SinVelo" para criticar a la primera dama por no respestar las tradiciones saudís. 

Arabia Saudita tiene un estricto código de vestimenta femenina, quienes tienen la instrucción de usar una túnica negra y un velo siempre que vayan en público, aunque las personas que visiten el país no tienen que seguir los mismos parámetros. 

 

Relacionadas