Trump y May destacan búsqueda de "ambicioso" acuerdo comercial post Brexit

Ambos mandatarios limaron asperezas después de que Trump dijera que su propuesta para el Brexit anulara la posibilidad de acuerdo comercial con su país  

Foto: AFP
Foto: AFP

La primera ministra británica Theresa May dijo esta mañana que Washington y Londres buscarán un "ambicioso acuerdo de libre comercio" tras el Brexit, en una conferencia de prensa con Donald Trump, que había descartado esa posibilidad en una polémica entrevista.

"Acordamos que cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea, perseguiremos un ambicioso acuerdo de libre comercio" tras la salida británica de la Unión Europea, dijo May ante el presidente estadounidense que negó después haber criticado a la primera ministra en la entrevista en The Sun.

LEE: Reino Unido: Jeremy Hunt es nombrado nuevo canciller británico

El presidente Trump aseguró hoy que pidió disculpas a Theresa May por la polémica entrevista publicada en el citado diario, y en la que critica su estrategia del Brexit.

Trump dijo de May que es "toda una profesional", después de que esta mañana le pidiera disculpas porque dijo "muchas cosas buenas sobre ella" que no han sido incluidas en los titulares del periódico, a lo que ella respondió: "no te preocupes, es solo la prensa".

Ambos mandatarios limaron asperezas después de que Trump dijera desde las páginas de The Sun que su propuesta para el Brexit matará la posibilidad de un acuerdo comercial con su país. (Con información de EFE y AFP)

Relacionadas