Trump viajará a Puerto Rico en medio de críticas por falta de ayuda

El presidente norteamericano llegaría el 3 de octubre al país caribeño

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Luego que el huracán María dejara en escombros a Puerto Rico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará la próxima semana al país caribeño, en medio de una controversia por su demora en responder a la crisis humanitaria que vive este territorio estadounidense.

El mandatario explicó que, debido a que Puerto Rico es una isla esto hace más complicado el envío de ayuda en comparación a Texas y Florida, lugares que fueron azotados por huracanes en las últimas semanas.

LEEPuerto Rico: gobernador advierte éxodo masivo tras huracán María

Por su parte, las autoridades de Puerto Rico han hecho pedidos de ayuda desesperados a Washington para solicitar agua, comida y combustible que escasean en la isla caribeña. El gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló, recordó que la isla también es parte de Estados Unidos, y por esto el apoyo debería ser total.

Recordemos que, Puerto Rico se declaró en mayo en bancarrota fiscal, tiene una deuda pública de 79 mil millones de dólares y su economía con una década de estancamiento. Además, el huracán María dejó inundaciones y destrucción, falta de electricidad y de agua potable.