Trump sustituye a secretario de Estado Tillerson por jefe de CIA

El presidente de EE.UU. anunció la destitución de Rex Tillerson, quien será sustituido por Mike Pompeo

Trump destituye a secretario de Estado Rex Tillerson. Video: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes la sustitución de su secretario de Estado, Rex Tillerson por el director de la CIA, Mike Pompeo.

“He trabajado con Mike Pompeo desde hace algún tiempo. Tremenda energía, temiendo intelecto. Siempre estamos en el mismo canal. Las relaciones han sido muy buenas, y eso es lo que necesito como secretario de Estado”, dijo Trump.

LEETrump asegura estar preparado para dialogar con líder de Corea del Norte

Trump señaló desacuerdos con el destituido Rex Tillerson, en particular sobre el acuerdo nuclear con Irán.

“Rex y yo hemos venido hablado de esto hace mucho tiempo. Nos llevamos bastante bien, pero discrepamos en cosas. Cuando miras el acuerdo con Irán. Creo que es terrible, creo que él piensa que estuvo bien”, dijo Trump.

En una serie de tuits en su cuenta oficial, el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Steve Goldstein, dio a entender que Tillerson se vio sorprendido por su destitución. 

Tillerson se vio muchas veces forzado a negar que se había peleado con Trump, y había prometido permanecer en el cargo a pesar de trascendidos de que alguna vez calificó al presidente de "imbécil".

Según un alto funcionario de la Casa Blanca, el presidente quería reestructurar su equipo con miras a iniciar conversaciones con Corea del Norte, tras el sorprendente anuncio la semana pasada de un encuentro entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, aún sin fecha. (AFP)

Relacionadas