Trump se ofrece para mediar la crisis de Qatar desde la Casa Blanca

El mandatario de Estados Unidos propuso una reunión con los líderes de Medio Oriente en Washington para “resolver sus diferencias”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso este miércoles organizar una reunión en la Casa Blanca para resolver la crisis generada por la ruptura de relaciones diplomáticas con Qatar de varios países de Oriente Medio, y subrayó la necesidad del diálogo en la región para detener el auge del extremismo.

[LEE: Países árabes rompen relaciones con Qatar por presunto apoyo a terroristas]

Trump habló por teléfono con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y se "ofreció para ayudar a las partes a resolver sus diferencias, incluido mediante una reunión en la Casa Blanca si es necesario", según informó la Casa Blanca en un comunicado.

[LEE: Israel ve una oportunidad en la ruptura de relaciones con Qatar]

La llamada entre los líderes de EE.UU. y Qatar llega un día después de que Trump defendiera en Twitter que la "línea dura" de varios países de la región con el emirato es en parte fruto de su presión, dado que durante su visita en mayo a Arabia Saudí declaró "que ya no puede haber ninguna financiación a la ideología radical". (EFE)

Relacionadas