Trump revela contactos directos con Corea del Norte

El presidente de EE.UU. dio su bendición a las conversaciones de paz para poner fin a la guerra coreana

Trump se reunión con Abre, primer ministro de Japón. Video: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el martes que su gobierno ha tenido contactos directos con el de Corea del Norte y que podría tener una reunión muy pronto con el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Aún no hemos elegido un sitio pero hemos elegido cinco lugares donde potencialmente será en junio o antes”, dijo Trump.

LEETrump asegura estar preparado para dialogar con líder de Corea del Norte

Además pareció confirmar que las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, previstas para el 27 de abril, podrían abordar el tema de un posible tratado de paz, que sería un importante reemplazo al armisticio firmado en 1953, que mantiene en guerra a ambas naciones.

Corea del Norte está acercándose y Corea del Sur se está reuniendo y planea reunirse con Corea del Norte para ver si pueden poner fin a la guerra y tienen mi bendición sobre eso", dijo Trump.

Trump hizo los anuncios cuando recibió el martes al primer ministro japonés Shinzo Abe, lo que en cierto modo eclipsó las conversaciones bilaterales en las que ambos líderes esperaban suavizar sus diferencias en materia comercial y mostrar un frente unido ante Corea del Norte. (AFP)

Relacionadas