Donald Trump queda sin adversarios en la interna republicana

El magnate venció las primarias de Indiana y demolió las tentativas de bloquear su marcha a la nominación anticipada para forzar una negociación en el partido

Trump prácticamente sin adversarios republicanos (Vía: AFP)

El millonario Donald Trump quedó este martes prácticamente sin adversarios en la disputa por la nominación presidencial del Partido Republicano, tras vencer en las primarias de Indiana, resultado que motivó la salida de escena del senador ultraconservador Ted Cruz.

Fue una victoria mayúscula para Trump, que demolió las tentativas de bloquear su marcha a la nominación anticipada para forzar una negociación en la convención partidaria, prevista para julio, y ahora pasó a ser visto como el virtual vencedor de la disputa interna.

[LEE: Estados Unidos: Ted Cruz se retira de primarias Republicanas]

Además de Trump, en el campo republicano queda solamente en carrera el gobernador de Ohio, John Kasich, quien a pesar de tener posibilidades nulas de conseguir la nominación anunció que seguirá con su campaña hasta el final.

La situación quedó a tal punto definida que el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, publicó un mensaje en la red Twitter en que admitió el virtual triunfo de Trump y llamó a los electores conservadores a cerrar filas en torno del millonario para las elecciones de noviembre.

[LEE: Putin califica a Obama de "decente" por reconocer sus errores en Libia]

"Ganaremos en noviembre, y ganaremos a lo grande, y pondremos primero a Estados Unidos", dijo Trump a electores, en un discurso en que se permitió palabras de reconocimiento a Cruz por su gesto de dar el paso al costado y admitir que la campaña estaba liquidada.

[LEE: Facebook: obrero mexicano protestó de esta manera contra Donald Trump]

El millonario aún no logró garantizar matemáticamente la conquista de la nominación por el Partido Republicano, pero en las primarias restantes no deberá dividir el voto más conservador con Cruz, de forma que su camino a la victoria es ahora una avenida casi sin obstáculos.

(AFP)

Relacionadas