Trump promete “decisiones importantes” sobre Siria tras ataque químico

El presidente de EE.UU. se pronuncia tras un presunto ataque químico a la ciudad rebelde de Duma en Guta Oriental el sábado

Trump promete “decisiones” sobre Siria tras ataque químico. Video: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump prometió el lunes "decisiones importantes" sobre Siria dentro de las próximas 48 horas, tras un presunto ataque del régimen sirio con armas químicas en la ciudad rebelde de Duma el sábado.

“Estamos muy preocupados de que algo así pueda ocurrir, esto es sobre humanidad, estamos hablando sobre humanidad y no podemos dejar que esto pase”, dijo Trump.

LEESiria recibe condenas internacionales por presunto ataque químico

Estados Unidos apuntó al papel de Rusia en el presunto ataque. Pero el presidente ruso Vladimir Putin, condenó "el carácter inadmisible de las provocaciones y especulaciones".

Moscú ha insistido en la "necesidad de elucidar de manera muy minuciosa" lo que ocurrió en Duma.

El lunes se reavivó el temor a una respuesta militar, tras el disparo de misiles contra la base militar T-4 del régimen en el centro de Siria, ataque que Damasco y Moscú atribuyeron a Israel. Washington y París negaron haber actuado contra la base.

“Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si son todos juntos, lo descubriremos y bueno ya sabrán nuestras acciones rápidamente. Estamos pensándolo muy muy fuerte y muy seriamente”, dijo Trump.

Según los Cascos Blancos y la ONG médica Syrian American Medical Society, más de 40 personas murieron en “el ataque con gas tóxico en Duma, ubicada en la región rebelde de Guta Oriental que el régimen sirio está por reconquistar. (AFP)