Trump: "Kim Jong-Un es un demente, no le importa asesinar a su pueblo"

El presidente de Estados Unidos sostuvo que el líder norcoreano será puesto a prueba "como nunca antes"

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó un nuevo ataque al líder norcoreano Kim Jong-Un, al que llamó "demente", afirmando que sería puesto a prueba "como nunca antes".

"Kim Jong-Un de Corea del Norte, quien es obviamente un demente al que no le importa privar de comida o asesinar a su pueblo, será puesto a prueba como nunca antes", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

LEE: Trump promete "destruir totalmente" a Corea del Norte si insiste en guerra

Esta nueva escalada se produce después que ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente estadounidense calificara al líder norcoreano de "hombre cohete" y amenazara a su país con una "destrucción total".

El jueves, unas horas después de que Washington anunciara un reforzamiento de las sanciones contra Pyongyang, Kim Jong-Un dijo que Donald Trump era un hombre "mentalmente alterado" que pagará "caro" sus dichos.

LEETrump ofrece apoyo a México tras devastador terremoto

Este viernes el Kremlin se declaró "profundamente preocupado" por el aumento de la tensión tras el intercambio de "amenazas" entre los dirigentes de los dos países.

La comunidad internacional mira con preocupación el programa armamentístico de Pyongyang, que ha desafiado a las sanciones de la ONU al lanzar su sexto ensayo nuclear y haber realizado varias pruebas de misiles que sobrevolaron Japón. (AFP)