Trump dice que México no actúa para controlar migración en frontera

El presidente estadounidense amenazó con tomar represalias con el TLC de América del Norte

Trump dice que México no actúa para controlar frontera. Video: AFP

Donald Trump volvió a cargar contra México. El presidente estadounidense denunció el domingo que su país vecino hace "muy poco" para detener el flujo de personas a través de la frontera.

"México tiene que ayudarnos en la frontera. Mucha gente viene porque quiere sacar provecho del DACA y realmente es algo que tendremos que ver. Tuvieron una gran oportunidad y los demócratas la desperdiciaron. Tuvieron una gran, gran oportunidad. México tiene que ayudarnos en la frontera, ellos vuelan directamente a través de México, los envían hacia Estados Unidos, ya no puede suceder esto", dijo Trump.

LEETrump inspeccionó los prototipos de muro fronterizo con México

En su cuenta de Twitter, el mandatario amenazó con tomar represalias con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que actualmente está en renegociación.

Sus comentarios vinieron en aparente respuesta al movimiento de cientos de centroamericanos en todo México, en una caravana llamada "Viacrucis Migrante 2018" que partió días atrás hacia Estados Unidos.

LEE MÁS: Canadá y México quieren un TLCAN para "ganar", a pesar de Trump

El movimiento fue organizado por el grupo Pueblo sin Frontera, y pretende exponer el calvario que sufren las más de 500 mil personas que cruzan irregularmente territorio mexicano cada año con intención de llegar a Estados Unidos. (AFP)